domingo, 24 de febrero de 2013

RESPIRANDO LA GRANDEZA DEL ATLETISMO

Que si CR7, que si Messi, Madrid, Barça, futbol, futbol y solo futbol... Un deporte de millonarios que sirve para entretener al pueblo y para vender periódicos...

La de gestas del atletismo o de cualquier otro deporte de los considerados "inferiores" han quedado en un segundo plano (y eso con suerte) por un comentario de algún futbolista o entrenador en los grandes diarios deportivos de tirada nacional... ¿Triste verdad?


Mi hermano Jesús "reventando" a 60 m de metra

La verdad es que me considero afortunado porque he tenido la suerte de haber respirado atletismo a lo largo de vida en mi casa gracias a mi hermano, el verdadero atleta de la casa. Olimpiadas, mundiales etc eran citas obligadas y siendo un monicaco recuerdo a Abascal con su bronce y a Fermín Cacho en Barcelona, ya más mayorcito y ver a mi hermano saltar en el viejo sofá de casa. Y bueno, ahí sigue con sus 46 tacos haciendo podiums, bronce en 800m y oro en 3000 en su categoria en el Campeonato de Madrid en Tres Cantos. Un crack, de verdad...






Si a esto le sumas que gracias a las redes sociales y a los Drinking Runners y Nuestro Proyecto #KmsxAlimentos hemos tenido el honor de compartir y devorar kilómetros junto a uno de los más grandes del pais como Carles Castillejo (@C_Castillejo) (Que elegancia de zanzada, por cierto...)


Tirada por Madrid Rio con Carles Castillejo
 ...y que te das cuenta de la cercanía y de la humildad de este grandioso deportista, que demostró ser un gran atleta pero sobre todo, demostró ser mejor persona, me hace sacar una conclusión muy sencilla...

Un servidor con Carles

 
¿Dónde está la grandeza del deporte? Yo creo que está claro. Yo lo veo en todas y cada una de las miles de personas que por ejemplo nos reunimos en una carrera popular. Si, los corredores, runners o funtingueros, que más da como se les llame, ellos son muestra inequívoca de la grandeza de algo tan apasionante y a la vez tan sencillo como es #correr ¿O no? 

Un abrazo;

@javier_alamo


No hay comentarios:

Publicar un comentario