domingo, 10 de marzo de 2013

EL INICIO A MAPOMA 2013


Menos de 7 semanas para enfrentarme a mi mayor reto, para correr la carrera por excelencia, la prueba reina, la prueba que te distingue, la oportunidad de convertirte en un Finisher. Menos de 7 semanas para correr mi primer MARATON.

Inquietud, respeto, deseo, nervios.... Un "algo" me invade por dentro cada vez que pienso en la carrera, en lo que espera, en si llegaré, en como será, ¿hará frío? ¿Hará calor? ¿Lloverá?...  ¡Mi primer maratón uuff ! Queráis que no, como ya os conté, desde el día que crucé mi primera meta, sabía que este momento tenía que llegar.



Con Paco y con Moisés #Mapoma2012
Ahora que estoy tan cerca del reto tengo que echar la vista atrás prácticamente un año, al maratón del año pasado. En ese yo corrí la carrera de 10Km y con mi amiguete Paco, que se apunta a todas conmigo y que si todo va bien tirará de mi en el kilómetro 30 en #Mapoma13 y con Moisés, un veterano con muchos maratones en sus piernas y la persona que más me animó a darle caña a esto del running. Gracias a él conocí todo lo referente a la pisada, descubriendo que era pronador. Mis primeras zapas pronador las compré con él y mejoré notablemente, pero sobre todo noté que mis dolores de rodilla desaparecieron, lo que demuestra que en este mundillo es fundamental conocer que pisada tienes.





He corrido muchas carreras desde que el veneno del running me enganchó, pero el ambiente que se respiraba allí era muy diferente. Alegría, optimismo, compañerismo y algo que me llamó poderosamente la atención. Muchísima gente de fuera pero de diversas nacionalidades ¡de todo el mundo! Increíble de verdad y a la vez maravillo. Que grandeza tiene este deporte amigos, de verdad...

Mi premio, el inicio a Mapoma 13
En esa carrera de 10Km fue cuando me di cuenta que tenía que correr el Maratón de Madrid y se exactamente el punto donde me pasó, se donde se inició mi camino al que será mi primer maratón. Fue donde se separa la carrera de 10Km y los grandes, los que que corren los 42Km195m. En el Santiago Bernabeu, cuando nos separaron comenzaron los gritos de ánimos de unos hacia los otros, los de 10 "Vamos chavales a por ello" y los de 42 " el año que viene os venís con nosotros"... Aplausos, ánimos, emoción, fue solo un instante, unos segundos, los suficientes para volverme a mi amigo Paco y decirle "Paco, el año que viene cojo el otro desvío, el año que viene voy a por los 42."


Y bueno, aquí estoy, entrenando 4 días en semana, preparando #Mapoma13 con mis compañeros y amigos del equipo de los DrinkingRunners. Debo confesar que siento un algo que me recorre por dentro, un ansia desmedida que me dice que es posible, que podré hacerlo, que lo conseguiré. Pero no puedo bajar los brazos. Si hay algo que tengo claro, es que el maratón pone a cada uno en su sitio y trabajaré sin descanso para que a mi me coloque en donde deseo, en la meta. ¿Y vosotros, cuando iniciasteis vuestro camino al primer maratón?

Un abrazo;

@javier_alamo


No hay comentarios:

Publicar un comentario